Política

Transformaremos Sonora desde las aulas con el programa de becas más grande en la historia de la entidad: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | jueves 10 de marzo de 2022

-Beneficiará a más de 73 mil estudiantes

.Tenemos un compromiso para que todas y todos los estudiantes en Sonora tengan acceso a la educación y que las limitaciones económicas no sean un impedimento para continuar con su formación, por lo que el arranque del registro para el programa de becas “Sonora de Oportunidades 2022” es solo el primer paso para que todas y todos puedan disfrutar este derecho, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Esto es un compromiso con la juventud para garantizarles que haré todo lo que esté en mis manos para motivarlos a que continúen con sus estudios. Haré todo lo posible para que no suspendan sus estudios por limitaciones económicas”, comentó.

El mandatario estatal explicó que los apoyos beneficiarán a más de 73 mil estudiantes de primaria, secundaria y universidad en esta primera convocatoria, pero también se apoyará a estudiantes de excelencia educativa.

Explicó que del 10 de marzo al 21 de abril del presente año las y los interesados podrán llevar a cabo el proceso de llenado de solicitud y registro a través del portal del Instituto de Becas y Crédito Educativo, http://www.becasycredito.gob.mx, donde también se especifican los requisitos para los aspirantes a este estímulo.

La beca para estudiantes de primaria consistirá en apoyos de mil 500 pesos y dos mil pesos para alumnos de secundaria; así mismo, el Estímulo Educativo a la Excelencia será un apoyo de mil pesos para niños y niñas de primaria y secundaria, siendo un total de 49 mil 496 beneficiados.

En lo que respecta al programa de becas para estudiantes de nivel técnico superior universitario y licenciatura pública, constará de un apoyo de mil pesos para quienes vivan en la ciudad sede de la universidad de adscripción; mil 500 pesos para las y los alumnos que vivan en la ciudad sede de la institución pero en condición de vulnerabilidad, y dos mil pesos para estudiantes foráneos, correspondiente a un pago mensual por un periodo de 10 meses, con lo cual se beneficiarán 22 mil 288 alumnos de universidades públicas estatales.

El gobernador Durazo Montaño resaltó la importancia de la educación como un igualador social y que, a través de las oportunidades, como el otorgamiento de becas, se favorece el crecimiento personal de las y los sonorenses.

“La educación es el gran equilibrador de las oportunidades sociales. Estoy convencido que oportunidades como estas son determinantes para el crecimiento de una persona para consolidar el camino profesional”, señaló.

La publicación de resultados se hará el 23 de mayo de 2022 en el portal http://www.becasycredito.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.