Política

Conflicto entre bandas del crimen organizado principal línea de investigación en el homicidio de Jorge Luis Camero: FGJE Sonora

🟤 CONFLICTO ENTRE BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EL HOMICIDIO DE JORGE LUIS CAMERO, REGISTRADO EN EMPALME: FISCALÍA DE SONORA

Jorge Luis Camero

• El hoy occiso tenía abierta la carpeta de investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384 por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados el 29 de enero y 4 de febrero, respectivamente, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

• La secretaria de Seguridad en Sonora, María Dolores del Río, manifestó a nombre de la Mesa Estatal de Seguridad brindar todo el apoyo al proceso de investigación que mantiene la Fiscalía de Sonora.

• Por declaraciones del presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, desde marzo de 2021, al incorporarse como servidor público, el hoy occiso dejó de hacer publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, por lo que la Fiscalía descarta como principal línea de investigación un ataque a la libertad de expresión.

Empalme, Sonora, febrero 25 de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tiene como sólida línea de investigación, para esclarecer el homicidio de Jorge Luis Camero Zazueta, la relacionado a grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región.

Desde marzo de 2021 el perjudicado dejó de subir publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, declaró el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, por lo que se descarta sea ataque a la libertad de expresión, además, el afectado está bajo investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384.

Es por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado cometido en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados respectivamente el 29 de enero y 4 de febrero cuando se localizó sin vida a la víctima en la Carretera de Libramiento, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

Jorge Luis Camero laboró en el Ayuntamiento de Empalme hasta el 9 de febrero pasado, cuando solicitó licencia luego de que en un video que circuló en redes sociales fue señalado, por Daniel Palafox, de permanecer a un grupo delincuencial.

“Dentro de esta investigación se han realizado diversas entrevistas y lo que tenemos hasta ahorita es que José Luis había terminado lo que es la educación media superior, la educación de bachillerato”, expuso Claudia Indira Contreras Córdova.

“Platicando también con el presidente municipal de Empalme, señaló que esta persona había abierto un fanpage, que dejó en manos de terceras personas a partir de mayo de 2021 que se incorporó a otra función como servidor público municipal”, abundó la Fiscal General.

A las 20:35 horas del jueves 24 de febrero, la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona en el interior de un gimnasio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme.

Al arribar personal de la FGJE Sonora, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el exfuncionario municipal Jorge Luis Camero Zazueta, en el área se localizaron ocho casquillos percutidos, todos del calibre 9 milímetros.

“Estamos investigando este caso hasta dar con los o el probable responsable de estos hechos”, recalcó Claudia Indira Contreras.

A nombre de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez reiteró el apoyo a las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía de Sonora para la pronta resolución del homicidio de Camero Zazueta.

“En la Mesa de Seguridad se acordó todo el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que está llevando a cabo”, puntualizó la secretaria de Seguridad en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.