Política

Prepara Comité Municipal de Emergencias auxilio a personas vulnerables ante frente frío

Hermosillo, Sonora | martes 28 de diciembre, 2021

Sostienen reunión para preparar atención a la población en situación de calle durante el 31 y 1 de enero, ante frente frío y con el cuidado de medidas sanitarias.

Integrantes del Comité Municipal de Emergencias, prevén acciones para brindar auxilio a personas en situación de calle durante los próximos días donde se prevé la llegada de frente frío y lluvias, a través de la habilitación de albergues en el municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán encabezó la reunión para iniciar los preparativos correspondientes, ya que de acuerdo a reportes información de Sergio Flores, director de Protección Civil, el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, se estima una disminución de temperaturas ante la llegada del frente frío, mismas que pueden descender hasta los cuatro grados centígrados aunado a lluvias.

“Este día en el Comité Municipal de Emergencias, hemos preparado las acciones que tomaremos en los próximos días por el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas, esto a favor de la salud y seguridad de las y los hermosillenses”, agregó el Presidente Municipal.

En ese sentido, el Comité consideró necesario establecer un enlace con las dependencias, dar inicio a acciones como traslado, cobijo, bebidas calientes que puedan ofrecer a quienes busquen refugio seguro durante los próximos días.
En materia de medidas sanitarias, las autoridades prevén la utilización de termómetros para medir temperatura, otorgar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en el trayecto a albergues y durante el refugio, con el fin de evitar futuros contagios por COVID 19.

Será el próximo jueves cuando el Comité defina la ubicación de los albergues que estarán disponibles para la población, así como las medidas concretas que se llevarán a cabo para mantener su la salud y seguridad.

La reunión contó con la participación de Florencio Díaz Armenta, Secretario de Ayuntamiento; Daniel Durán, titular de la Oficina de Presidencia; Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Luis Jaime Martínez de Participación Ciudadana, Juan Francisco Matty Ortega, comandante en Jefe de Bomberos de Hermosillo; Manuel Emilio Hoyos, comisario de Seguridad Pública; Marco Aguirre, en representación de Inspección y Vigilancia y Juan Pablo Acosta, de DIF Hermosillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.