Trabajar con quienes habían estado en el olvido es uno de los compromisos de la Sedesson: Wendy Briceño

Hermosillo, Sonora | SEDESSON | martes 14 diciembre, 2021

La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga hizo entrega de 784 estímulos económicos a personas que viven en pobreza extrema en el municipio de Hermosillo.

El programa piloto “Mano con Mano” es una iniciativa del gobernador del estado, Alfonso Durazo, quien solicitó que se atienda a las personas en pobreza extrema. El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo de mil pesos, contando en esta primera etapa con un presupuesto de tres millones de pesos.

Para recibir este apoyo, ciudadanos de colonias como Las Veredas, La Choya y Alcatraces, entre otras, se reunieron en la plaza Emiliana de Zubeldía, esto tras ser evaluados mediante un estudio socioeconómico a través de un padrón.

“Vivimos momentos distintos en Sonora, porque quienes habían estado muchos años excluidos sin ser vistos, sin ser escuchadas, hoy están al centro de las decisiones, al centro de las acciones y programas. Es parte de los compromisos que tenemos de trabajar de la mano con los que habían estado en el olvido. Mano con mano para revertir la pobreza y la desigualdad, mano con mano para que Sonora en verdad sea una tierra de oportunidades para todas y todos”, dijo la secretaria Wendy Briceño Zuloaga.

También señaló que la responsabilidad de la Sedesson “es colocar al centro todas las acciones de justicia social que lleven a esa transformación” que ha mencionado el gobernador Alfonso Durazo y que ha señalado a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, citando como un ejemplo de esto el presupuesto social “más grande de la historia”, aprobado ya por el Congreso del Estado.

Por parte de los beneficiarios, el ciudadano Ramón Garrobo, manifestó que los presupuestos deben de estar dirigidos a quien más lo necesitan, como madres trabajadoras y personas de la tercera edad, tras lo que agradeció la existencia de este programa.

Las y los beneficiarios de “Mano con Mano” son habitantes de once municipios: Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Álamos, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Cajeme y Hermosillo.

Estuvieron en el presídium Isela Montes de Oca, directora general del DIF de Hermosillo en representación del presidente municipal Antonio Astiazarán; la directora de Programas Sociales de Sedesson, Patricia Duarte; así como la directora de Desarrollo Regional, Miroslava Luján.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.