Sedesson entrega apoyos a las mujeres jefas de familia del sur de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora | 26 noviembre, 2021

La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, hizo entrega de 24 apoyos productivos a mujeres jefas de familia que viven en Cajeme, Navojoa, Etchojoa y otros municipios del sur del estado.

Durante la Feria de Servicios por la Transformación, llevada a cabo en Ciudad Obregón, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y la directora general de programas sociales, Patricia Duarte Franco, hicieron entrega de los apoyos a las mujeres que fueron seleccionadas dentro del programa “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social” el cual brinda montos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipo o materia prima.

Los giros de estos proyectos productivos van desde estéticas, venta de comida, tortillerías de harina, taller de costura, café Internet, papelerías y mercerías, entre otros.

“Con este nuevo gobierno llega una nueva manera de hacer las cosas en apoyo a las familias de Sonora. Desarrollo social reitera y cumple su compromiso con ustedes. Hay un compromiso del gobernador Alfonso Durazo de otorgar el presupuesto social más grande de la historia y apostarle a las jefas es apostarle al desarrollo económico de las mujeres”, dijo la secretaria Briceño.

En el acto de entrega de apoyos, la señora María Eligia Félix Sombra dio las gracias a nombre del resto de las mujeres, ya que con la pandemia sus negocios se vieron afectados y con este tipo de apoyos desean reactivarlos.

La Sedesson reconoce con este programa que es fundamental el empoderamiento económico de las mujeres jefas de familia porque son el sostén de sus hogares y por sus condiciones socioeconómicas no son sujetas a créditos, además con el empoderamiento económico hacen ejercicio de sus derechos y se refleja la eliminación de diversos tipos de violencias.

Deja un comentario