Política

Comienza la campaña de vacunación de niños de entre 5 y 11 años en Israel

Jerusalén, Israel | EFE | TEL AVIV, Israel (AP) | martes 23 noviembre, 2021

Israel comenzó hoy la campaña de vacunación contra la covid-19 de niños de entre cinco y once años, que las autoridades creen será clave para evitar una nueva ola de la pandemia.

Tras una demora en la llegada de las dosis necesarias, que finalmente llegaron al país en los últimos días, los proveedores de servicios de salud israelíes comenzaron hoy la campaña de inoculación de este grupo etario con la vacuna de Pfizer.

El niño israelí Liam Lev Tov, de 6 años, en brazos de su madre, recibe una vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 del personal médico de los servicios de salud Clalit en Tel Aviv, Israel, el martes 11 de noviembre. 23, 2021. Israel comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. (AP Photo/Oded Balilty)

El país salió recientemente de una cuarta ola de COVID y las infecciones diarias han sido relativamente bajas durante las últimas semanas. Pero las estadísticas del Ministerio de Salud muestran que una gran parte de las nuevas infecciones se han producido en niños y adolescentes.

Los niños de 5 a 11 años representan casi la mitad de los casos activos. Los funcionarios esperan que la nueva campaña de vacunación ayude a reducir las cifras y tal vez evitar una nueva ola.

Los medios israelíes informaron de una baja demanda de los disparos el primer día que estuvieron disponibles para este grupo de edad. El primer ministro israelí Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de 9 años, el martes para recibir su dosis en un intento de alentar a los padres a vacunar a sus hijos.

Bennett tomó la mano de su hijo mientras recibía la inyección. David Bennett dijo que estaba un poco asustado, pero el disparo no dolió. El primer ministro instó a todos los niños elegibles a vacunarse: «Protege a nuestros hijos y también a nuestros padres», dijo.

Israel, que tiene una población de más de 9 millones de habitantes, ha tenido más de 1,3 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia y más de 8.100 muertes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.