Política

Wendy Briceño entrega primeros apoyos a proyectos productivos en Cananea

Hermosillo, Sonora | viernes 19 noviembre, 2021

Durante el arranque de las Jornadas de Servicios para el Bienestar y la Justicia Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), llevadas a cabo en Cananea, la secretaria Wendy Briceño Zuloaga hizo entrega de apoyos de proyectos productivos a mujeres jefas de familia.

Durante esta jornada dependencias gubernamentales ofrecieron sus catálogos de servicios, tales como trámite de actas de nacimiento, consultas médicas y cortes de cabello.

En el marco del evento la secretaria Briceño dijo que “cada uno de los programas integrados en las jornadas tienen múltiples repercusiones positivas en las comunidades y son detonadores de bienestar y pacificación social”.

En el evento hicieron entrega de 18 certificados y apoyos a mujeres que son jefas de familia como parte del programa “Las Jefas Autogestoras de la Transformación”.

“Uno de los programas que estamos lanzando, Las Jefas, es para apoyar proyectos productivos a madres jefas de familia. Porque sabemos que con este programa impactamos en temas de paridad entre hombres y mujeres, economía familiar, cuidado de las infancias y adolescencias, frenamos violencias familiares, entre muchos otros beneficios en la población. Déjenme recordar que en Sonora el porcentaje de hogares con jefaturas femeninas está por encima del promedio nacional, por eso es importante también proteger a un sector amplio de la población” indicó la titular de Desarrollo Social.

La funcionaria estatal recordó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el presupuesto social más grande de la historia de Sonora y que está abierta la convocatoria para participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, para continuar trabajando de manera comunitaria y con una visión municipalista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.