Política

Son 40 comités CRECES integrados en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora | sábado 06 noviembre, 2021

Rindieron protesta formal más mujeres y hombres que aceptaron adoptar el nuevo modelo de participación ciudadana que promueve el Gobierno Municipal

A nombre del Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Daniel García Escalante, tomó protesta formal a los integrantes de 7 comités vecinales CRECES en colonias hermosillenses.

“La corresponsabilidad es: yo te ayudo y tú me ayudas, nosotros no podemos trabajar sin ustedes”, reflexionó el funcionario municipal en su mensaje a los habitantes de San Bosco, luego de formalizar su incorporación como el comité CRECES número 34.

Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones deportivas a las que acuden cotidianamente decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos de todas edades, y cuya mejora es uno de los primeros objetivos de los vecinos organizados bajo la presidencia del señor José Meléndez Contreras, instructor deportivo de los niños del sector desde hace 11 años.

Durante la misma semana, el funcionario municipal tomó protesta a 6 Comités CRECES más, de las colonias Sahuaro, Internacional y Camino Real, a donde acudieron como invitados los diputados locales Karina Zárate y Jacobo Mendoza.

Con éstos, suman 40 organizaciones vecinales cuyos integrantes tendrán atención prioritaria ante las diferentes áreas del Ayuntamiento, reveló.

En ambos eventos el Director de Participación Ciudadana hizo notar que la gran diferencia de este modelo que promueve la actual administración municipal será que las ciudadanas y ciudadanos organizados bajo este esquema tendrán la facultad de decidir en qué se inviertan los recursos que les toquen del Presupuesto Participativo.

Recomendó a los asistentes incorporar a sus grupos de WhatsApp a los responsables de Tránsito y Policía Preventiva de su zona, para que éstos últimos puedan enterarse de inmediato y responder a cualquier reporte relacionado con la seguridad.

Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.