Arranca Toño Astiazarán programa Con Clases en tu Colonia CRECES

Hermosillo, Sonora | sábado 30 de octubre de 2021

Iniciaron los talleres de reforzamiento académico para niños de nivel primaria, en la colonia Los Arroyos y La Cholla.

En compañía de su esposa Patty Ruibal, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, arrancó en la colonia Los Arroyos el programa Con Clases en tu Colonia CRECES, que consistirá en talleres para que niños de nivel primaria refuercen sus conocimientos y habilidades.

“Para nosotros es muy importante en crecer en mejorar las calles, el alumbrado, en tener parques más bonitos, pero también crecer en educación, en valores que son muy importantes para que ustedes para que cuando crezcan puedan desarrollarse mejor en las tareas que quieran hacer”, expresó.

“A través de este programa CRECES vamos a hacer comunidad y vamos a hacerlo en Los Arroyos y en las diferentes colonias por eso es que a través de los comités seguiremos con el trabajo en esta y otras actividades”, comentó.

Por su parte, Dulce Robles, directora de la Juventud, explicó que serán talleres de reforzamiento académico para reducir el rezago que existe debido a la pandemia por COVID19, con clases de español, matemáticas, cultura deporte, arte y cuidado del medio ambiente, que arrancó en las colonias Los Arroyos y La Cholla, y estará por seis sábados en cada una.

Sandra Ramos, presidenta del comité de Los Arroyos, agradeció que el arranque fuera en su colonia, debido a que es muy importante el reforzamiento porque en las clases en línea a los niños se les dificulta aprender de la misma manera.
Asistieron Andrea Paz, coordinadora estatal de Pacto por la Primera Infancia; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; la diputada local Karina Zárate; Maura Mireya Silva, presidenta del comité de la colonia La Cholla.

También, los regidores Sheila Cirett y Joel Hernández; Jorge Valdez, director de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura y Omar Alejandro Luna, empresario local.

Deja un comentario