Crece en Sonora, Movimiento Ciudadano

Sonora | miércoles 9 de junio de 2021

En este Movimiento hicimos una apuesta: participar sin alianzas para ofrecer una alternativa a las y los sonorenses y competir con una lógica que puso en el centro la construcción de proyectos locales.

1. Gracias a que hicimos lo correcto Movimiento Ciudadano se consolida como la fuerza política emergente en Sonora.

A. Ganamos 7 municipios: Nacori Chico, Villa Hidalgo, Granados, Mazatán, Aconchi, San Felipe de Jesús y Onavas.

B. En este proceso electoral recibimos la confianza de 182,732 votantes, a quienes representaremos en el Congreso Local y los cabildos de los municipios de Sonora.

C. Como marca a nivel estatal y nacional, nos posicionamos como la tercera opción, independiente del PRIAN y de Morena.

D. Logramos participar en 61 municipios con paridad de género y representación de las comunidades LGBTT y personas con discapacidad.

E. En diputaciones federales duplicamos la votación del 2018 al pasar del 4.85% al 8.16%.

F. En cuanto a diputaciones locales crecimos del 6.13% al 8.33%.G. En los Ayuntamientos incrementamos del 5% a 9.19% de la votación estatal.

H. Por primera vez nuestro Movimiento participó en la elección por la gubernatura de Sonora, con un candidato joven como Manuel Scott, que representó a toda una generación de jóvenes cansados de los mismos de siempre.

2. La oposición que necesita Sonora es Movimiento Ciudadano.

Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano de la gente. Nuestra única alianza fue y seguirá siendo con las y los ciudadanos y sus causas.

Nuestro objetivo ha sido defender lo que le importa a las y los sonorenses y eso seguiremos haciendo.

Desde cada Ayuntamiento y el Congreso, vigilaremos y les pondremos un freno al PRIAN, Morena y sus aliados para que no nos sigan engañando ni usen de moneda de cambio a Sonora.

No vamos a permitir que sigan traicionando a Sonora, que se gobierne desde el centro y que el miedo siga decidiendo por nosotros. Aquí estamos quienes les vamos a exigir que hagan bien su trabajo, que rindan cuentas y cumplan cada una de sus promesas. Aquí estamos los ciudadanos.

Como oposición pondremos el ejemplo, seguiremos trabajando hasta que haya justicia para todas las víctimas de la violencia y recuperemos la paz en nuestras comunidades.

3. Lo que pasó en esta elección en Sonora es que los ciudadanos nos demostraron que están hartos de los viejos partidos y de las familias de siempre.

Las y los sonorenses ratificaron en las urnas que la política no es una simple suma aritmética entre partidos como nos querían hacer creer los de la Alianza, pero tampoco de resignarse a una falsa transformación, se trata de construir proyectos que pongan por delante las causas ciudadanas.

Cada voto por Movimiento Ciudadano fue un voto de quienes apostaron por un cambio verdadero hacia un Sonora en paz; porque está claro que los sonorenses querían un cambio y no apoyaron la continuidad de un sistema caduco, corrupto y mediocre como el que nos ha gobernado desde hace décadas.

Por eso, lo decimos con toda claridad: el gran derrotado de esta elección fue la Alianza del PRIAN.

4. Y lo más importante a destacar: hay Movimiento Ciudadano para el 2024.

Aquí nadie va a bajar los brazos porque somos una nueva clase política de mujeres, jóvenes y ciudadanos con causas y ganas de cambiar Sonora.

Vamos a seguir luchando para recuperar la paz.

Vamos a defender los derechos de todas las personas.

Vamos a defender el medio ambiente.


Vamos hacer un Sonora feminista.

No les vamos a fallar, este Movimiento sigue creciendo en Sonora y no nos van a detener. Hasta donde tope.

Deja un comentario