Política

Se cumplirá en tiempo y forma con la aplicación de la vacuna entre la primera y segunda dosis: Jorge Taddei

Hermosillo, Sonora | domingo 18 de abril de 2021

Las Brigadas de Vacunación contra el Covid-19 en Sonora están a cargo de vigilar que el lapso de tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis se cumpla a cabalidad, aclaró el Delegado de la Secretaría de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en la entidad, Dr. Jorge Taddei Bringas.

Ante la inquietud de algunos adultos mayores en el sentido de que pudiera pasarse el tiempo de aplicación entre ambas dosis, TaddeiBringas recalcó que hasta el momento no ha sucedido ni se prevé que esto ocurra.

En este sentido, el Delegado precisó que las vacunas contra el Virus SARS-CoV-2 aplicadas en Sonora son de los laboratorios: AstraZeneca, cuya segunda dosis debe aplicarse en un intervalo de 8 a 12 semanas después de la primera dosis (día cero); mientras que la vacuna Sinovac, de 28 a 35 días; la Pfizer, en un intervalo de 31 a 42 días; y la Cansino Bio, diseñada para aplicarse en una sola dosis.

Vacuna Intervalos para aplicar segunda dosis

“En los 50 municipios de Sonora donde ya se aplicó el biológico a partir del 15 de febrero pasado, tenemos un lapso de aquí hasta el 15 de mayo próximo para suministrar la segunda dosis, por ello la aplicación iniciará en cuanto lleguen las vacunas a la entidad”, destacó.

Para tranquilidad de los adultos mayores, el Dr. Jorge Taddei Bringasinformó que acaba de llegar a México un nuevo cargamento convacunas, más de un millón de dosis, por lo que en breve se darán a conocer en Sonora los detalles de la calendarización y los puntos de vacunación a donde se podrá acudir.

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .