Guaymas, Sonora | sábado 06 de marzo de 2021

Francisco Lainas Sáenz es el ciudadano que la tarde de ayer se encontró con Mauricio “El Deaf”, y quien lo reconoció, persiguió y delató para que fuera capturado y responda por el asesinato del niño Sebastiano.
Pancho Lainas, como se le conoce ampliamente en Guaymas, estaba en el área donde se encuentran las pangas que se encuentran enseguida del estacionamiento de la playa “El Veneno” de Miramar, y al ver al joven que llegó al lugar, lo saludó y le dio las “buenas tardes”, no dudó en que fuera el prófugo involucrado en el asesinato del niño Sebastiano.
Pancho Lainas nunca perdió de vista al “DEAF“, quien se dirigió hacia la playa, y tras contactar a la policía municipal, se organizó con los pescadores para que el joven no se les escapara hasta que llegaran los municipales.
La policía tardó al menos 20 minutos en llegar y fue el mismo Pancho Lainas quien los llevó al lugar donde estaba el “DEAF” para que fuera capturado.
Esta acción le ha valido a Pancho Lainas Sáenz el reconocimiento de la comunidad, al ser la persona clave para la detención de “EL DEAF”.