Política

Más de 14 mil micro emprendedores sonorenses apoyados por el programa “Tandas para el bienestar”

Sonora | miércoles 3 de marzo de 2021

“A partir de que dio inició el gobierno de transformación delpresidente Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha el programa de apoyo a los micronegociosestablecidos en los lugares con alta marginación económicay social”, dijo el Delegado de Bienestar, Dr. Jorge Taddei Bringas. “Y en el caso de Sonora se les ha ayudado a salir adelante con préstamos que no requieren garantías”.

Hasta el momento son 14,299 sonorenses que han necesitado este préstamo conocido como “Tandas para el Bienestar”, de 6 mil pesos cada uno, con los que al saliradelante con esa cantidad, empezaron a pagar al términodel período de gracia.

La inversión para este tipo de préstamos asciende, hasta esta fecha, a $ 85,794,000 pesos. En el 2019, $20,724,000; en el 2020, $34,362,000. Y en lo que va del 2021, $30,708,000 pesos.

El Dr. Taddei añadió que lo interesante de este tipo de apoyos a las personas que más lo necesitan, es que “se requiere de 1 mes de gracia para empezar a pagarlo,proporcionalmente, y que al hacerlo, cada quien tiene derecho a recibir un crédito mayor cuyo monto duplica el préstamo inicial; hasta llegar a 20,000 pesos.

Y este mecanismo, advirtió, que si se lleva a cabo con orden y responsabilidad, puede servir para hacer crecer los pequeños negocios en Sonora, dijo el Delegado Jorge Taddei.

Algunos de los negocios que han recibido este préstamo son: Elaboración de tortillas de harina, abarrotes, estéticas, panaderías, venta de ropa, ventas por catálogo, entre otros. Y un dato importante es que el 64 % de los beneficiados con este programa son mujeres.

El Delegado Taddei mencionó que el objetivo del Programa de Tandas para el Bienestar, es respaldar la generación de capacidades y la creación de empleo y autoempleo de los grupos más vulnerables en los municipios y localidades del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .