Rodolfo Lizárraga hace un llamado a la PROFECO para que supervise que establecimientos no aumenten los precios.

El Diputado Rodolfo Lizárraga hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que sus inspectores salgan a las calles a controlar los precios en esta contingencia, principalmente en los productos de la canasta básica en toda la entidad.

«Sabemos que México esta pasando por una crisis de salud y económica muy fuerte, en donde gran parte de la ciudadanía sigue las indicaciones del sector salud para quedarse en casa y auto aislarse», expuso el diputado.

Ante esto, dijo, al gobierno le toca asegurar que los precios no sufran manipulación de empresarios y comerciantes que con dolo, ven en esta situación una oportunidad para enriquecerse.

Además, manifestó que solicita el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger a los que menos tienen, a los pequeños comerciantes, a las personas que viven al día y que no están en posibilidad de aceptar estos aumentos.

«Estoy muy preocupado por esta situación y sé que no soy el único ya que he recibido cientos de llamadas de personas preocupadas por estos cambios en los precios y la imposibilidad de poder adquirir alimentos para sus familias. Debemos de hacer conciencia y cuidar de los más vulnerables. Vamos a defender los derechos de todos» finalizó.

Deja un comentario