Política

Rodolfo Lizárraga propone transparentar la situación ambiental del Estado de Sonora para definir acciones de mejora.

Hermosillo, Sonora a 3 de marzo del 2020.- Con la intención que el Estado presente un informe anual donde se exponga la situación ecológica de Sonora, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa para reformar el artículo 188 de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado.

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del Estado nace, según explicó el legislador, ante las múltiples afectaciones al medio ambiente que se han registrado en los últimos años y que poco se ha informado a los sonorenses.

“El cuidado del medio ambiente es prioritario para tener vida digna, debemos saber que pasa en este tema de manera puntual, no se puede ocultar nada por parte de las autoridades y la sociedad debe estar correctamente informada”, dijo.

La reforma propuesta por el Diputado por el Partido del Trabajo plantea que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado en coordinación con la Procuraduría Ambiental del Estado, elaboren y den a conocer por los medios de comunicación públicos y redes sociales, de manera anual, un informe detallado de la situación general existente en el Estado en materia de equilibrio ecológico y protección al ambiente.

De está manera la ciudadanía, sociedad civil y el propio gobierno, podrá definir las acciones a seguir para cuidar el medio ambiente.
Rodolfo Lizárraga Arellano, recordó que este 2020 fue declarado “Año del Turismo en Sonora”, por lo que todos deben de trabajar en el cuidado ambiental para ofrecer las grandezas del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .