Preside Toño Astiazarán anuncio del Gran Maratón Hermosillo 2023

Hermosillo, Sonora | jueves 05 de octubre, 2023

El evento internacional, inclusivo y con causa se realizará el 3 de diciembre con el respaldo del Gobierno Municipal

“Es internacional, es inclusiva y es con causa y esas tres características la hacen una celebración muy importante para nuestra ciudad”, destacó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el anuncio del Gran Maratón Hermosillo 2023, a realizarse el próximo 3 de diciembre a beneficio de la Fundación Juan Navarrete, el asilo de ancianos Luz Valencia y la Fundación Por un Mejor Andar.

“Vamos a tener la oportunidad invitar a gente del interior del estado, del país e incluso del extranjero que nos vengan a visitar; la segunda característica que me parece muy importante es que es la primera vez que tenemos una carrera incluyente, que va a permitir visibilizar a las personas que también tienen el mismo derecho de disfrutar y vivir el reto que tenemos como sociedad para generar condiciones de igualdad entre todas y todos”, manifestó.

Toño Astiazarán reiteró toda la disposición del Gobierno Municipal, porque quienes participen tendrán una oportunidad de correr en calles rehabilitadas y más seguras.

El director de la Asociación Gran Maratón Hermosillo, Adolfo Cota Montaño, destacó que la esencia del evento es promover la práctica del deporte como correr además tendrán una gran fiesta en la Plaza Zaragoza.

Las personas pueden participar, en la categoría 5, 10 y 21 kilómetros y la carrera madre de 42 kilómetros; así como una especial para personas con discapacidad.

Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, dijo que cuando se habla de inclusión se trata de este tipo de eventos en el que todas y todos son tomados en cuenta por igual y a partir de esta edición la inclusión de personas con discapacidad llega para quedarse.

Martha Aguayo de Uruchurtu, directora del albergue Luz Valencia, agradeció por tomar en cuenta el lugar que es para atender a enfermos en fase terminal y que sin ayuda de la sociedad no existiría.

El director de la fundación Por un mejor andar, Jorge Güereca, compartió que hay muchas personas que les gustará participar en el recorrido para población con discapacidad, que será de diferentes distancias y hasta mil metros, el cual no será competencia sino una convivencia y con el fin de hacerse notar.

En el anuncio los acompañaron Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); y Alan Trejo, director general de la empresa TRIZZON, que será la encargada de la logística del evento.

DATOS:
Las inscripciones serán sin costo para 400 personas que participen en la categoría especial y pueden hacerlo en COMUDIS, ubicado en Paseo Río Sonora 294; más información al número 6621366250.
El costo para inscribirse es de 250 hasta 500 pesos, que incluye una playera, medalla y una bolsa de más de 500 mil pesos en efectivo, que se va a distribuir entre los primeros lugares de las distintas categorías.

La entrega de kits se realizará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre en dicha plaza, donde después de la carrera del domingo 3 las y los corredores van a desayunar después de la carrera puerco al horno y carne asada.

Deja un comentario