Juntos en Hermosillo caminamos hacia la dirección correcta: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora | lunes 11 de septiembre, 2023

En el parque deportivo Los Portales, enumeró los resultados de su segundo año de administración municipal en este sector de la ciudad

En Hermosillo falta mucho camino por recorrer y la única forma de avanzar es juntas y juntos, resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en su segundo encuentro con vecinas y vecinos para ofrecer su informe de resultados.

Residentes del lugar y menores deportistas de ligas locales de fútbol, acompañaron al Alcalde en el parque deportivo Los Portales, donde destacó que en este sector han hecho 21 obras de rehabilitación con inversión de más de 15 millones de pesos.

“Son, como la que hicimos en este deportivo, o en los parques de Montecarlo, Los Arcos, Villa del Sol, Fuentes del Mezquital y la cancha de deportiva de Villa Satélite. Entre esas 21 obras también están los recarpeteos de Residencial Valle del Lago, en el Fraccionamiento Alcalá residencial, Valle Bonito, Mónaco y Salvatierra; o en la construcción de las oficinas del templo San Juan María Vianney en Corceles y la instalación de vitropiso en el templo Betesda, en Las Quintas”, precisó.

En este segundo informe estuvo acompañado de su esposa, Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo y su hija María Paula, donde anunció que el Gobierno Municipal trabaja en resolver por completo un problema recurrente de calidad y operación del drenaje de este lugar, por lo que cambiarán 50 metros de tubería en la calle Provincia de Albacete, entre el bulevar Quintero Arce y Calzada de Los Ángeles.

Precisó que en el Gobierno Municipal rescataron del olvido un espacio que por muchos años estuvo descuidado como es El Cárcamo, dándole condiciones dignas para que niñas, niños, jóvenes y personas mayores pudieran entrenar ahí y pasar tardes de sano esparcimiento.

“Lo adecuamos con juegos infantiles de calidad, campos de basquetbol, voleibol de playa, beisbol, futbol, áreas de ejercicio y la primera pista de atletismo pública”, resaltó, “un espacio incluyente para personas de todas las edades, que además es hogar de 800 árboles nativos como palo verde, mezquites, guayacanes y tabachines, que estamos regando con agua tratada”.
En la Unidad Deportiva Nacameri entregaron la primera duela de basquetbol pública de Hermosillo, renovaron las butacas, arreglaron sus baños y regaderas, haciéndolos accesibles para todas las personas.

La segunda duela de basquetbol fue en el Gimnasio Gallo Estrada, donde también entregaron equipo nuevo para su gimnasio, esto como parte de los 110 espacios deportivos que han rehabilitado por toda la ciudad con mejor iluminación y equipamiento.

El Alcalde manifestó que en Paseo Las Quintas hasta llegar al Paseo Río Sonora, establecieron los corredores de Camina Segura, proyecto con el que iluminan trayectos desde y hacia las paradas de camión, con cámaras de videovigilancia e internet, que forman parte de los 21 que tiene la ciudad.

Además mencionó la importancia de la limpieza de canales y arroyos en temporada de lluvia, que en este sector fueron 700 metros del canal Las Fuentes y el del Navarrete, que beneficia de manera directa a colonias como El Llano, Siena Residencial, Quinta Emilia, Real de Quiroga y Capistrano.
Dijo que en ese sector de la ciudad tienen 16 puntos wifi desde la parada de camiones del Cecytes La Manga, el Parque de Villas del Mediterráneo, los parques en Villa Bonita y Montecarlo, en el deportivo La Verbena sobre el Camino del Seri, parque deportivo Los Portales, Las Quintas, Los Arcos, Las Fuentes, Villas del Sol, Los Valles, Santa Fe y El Campanario.

Con los recursos de la regularización de vehículos extranjeros, arreglaron calles como la Reforma, la Olivares, el bulevar Gilberto Escobosa, la Francisco Salazar, Israel González, 14 de Abril y la Héroe de Nacozari.

Deja un comentario