Participa Toño Astiazarán en foro “Ciudades, Visión de Futuro”, en Torreón, Coahuila

Torreón, Coahuila | sábado 6 de Mayo, 2023

En el evento expuso el tema Hermosillo Seguro y Movilidad Sostenible, junto a presidentas y presidentes municipales del país

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez participó en el foro “Ciudades, Visión de Futuro” con el que expuso el caso de éxito de patrullas eléctricas en Hermosillo.

El foro en el que participaron presidentas y presidentes municipales del país sirvió para intercambiar mejores prácticas de gobierno.

Toño Astiazarán expuso el tema Hermosillo Seguro y Movilidad Sostenible en el cual destaca el ahorro en gasolina y refacciones que han representado las patrullas eléctricas y la reducción del tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Compartió el proyecto que considera puede impulsar la transición en torno a lo que es la movilidad eléctrica y cómo ésta se puede convertir en un ejemplo de política pública en México.

Explicó que mensualmente por patrulla se gastaban 80 mil pesos entre servicios y gasolina, lo que provocó que se fuera perdiendo el equipamiento de la Policía Municipal; que Hermosillo llegó a tener 100 unidades, pero al inicio de su administración en septiembre de 2021 había sólo 70 para una ciudad de más de un millón de habitantes.

Hermosillo ahora es la ciudad del mundo con el mayor número de patrullas eléctricas, son 220 y además cuenta con la electrolinera más grande de Latinoamérica donde se pueden cargar 124 vehículos con energía solar.

En el foro “Ciudades, Visión de Futuro” realizado en Torreón, Coahuila, participó junto a otros presidentes municipales como Román Alberto Cepeda González, de Torreón; José María Fraustro Siller, de Saltillo; Enrique Galindo Ceballos de San Luis Potosí; Renán Alberto Barrera Concha, de Mérida y la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González.

Deja un comentario