Obras y proyectos en todo Sonora son muestra del compromiso con el desarrollo regional equilibrado: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | lunes 9 de enero, 2023

Los proyectos de inversión y planes de desarrollo del Gobierno de Sonora para este año siguen la línea de los compromisos firmes, impulsados desde el inicio de la administración, centrados en el desarrollo equilibrado de todas las regiones de la entidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Soy un partidario comprometido con el desarrollo regional equilibrado. No podemos concentrar ni las inversiones, ni las oportunidades de empleo, en ningún lado. Tenemos que beneficiar, de manera equilibrada, a todas las poblaciones del estado”, dijo.

El mandatario estatal explicó que, a la fecha, toda la obra carretera realizada en la entidad, particularmente en ciudades de más de 50 mil habitantes, caminos artesanales en pueblos originarios y comunidades de la sierra, así como proyectos como la vía Agua Prieta – Bavispe, la carretera Chihuahua – Guaymas y trabajos a realizarse este año en la puerta oriente de Hermosillo, se enfocan en la conectividad competitiva de todo Sonora.

Del mismo modo, dijo, existen proyectos como la planta de beneficio de minerales en San Javier, para apoyo a la pequeña industria minera de la región; el impulso a la pesca con apoyos en la costa de Sonora, en conjunto con el Gobierno de México y el establecimiento de cooperativas en varias regiones del estado para dar valor agregado a la producción local y generar empleos.

Esto, a la par con proyectos como las plantas fotovoltaicas que contempla el Plan Sonora de Energía Sostenible, son un reflejo de la política para llevar bienestar integral a Sonora.

Durazo Montaño añadió que debe dejarse de lado la idea de un gobierno que centraliza las oportunidades en las grandes urbes, pues esos tiempos han pasado y Sonora es ahora de todas y todos, no solo de unos cuantos.

Deja un comentario