Es Ayuntamiento de Empalme Zona Salva

Empalme, Sonora | jueves 05 de enero, 2023

Con la finalidad de resguardar y brindar apoyo a mujeres que se sientan inseguras ante una situación de riesgo, el Ayuntamiento de Empalme se suma a la estrategia Zona Salva, sumando ya 129 puntos en el municipio, informó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

Durante la colocación del distintivo ‘ZS’, celebrada la tarde de este jueves, el presidente municipal, explicó que, como parte del protocolo de actuación ante alguna incidencia, las posibles víctimas que sufran algún tipo de violencia, ya sea física, acoso e intimidación, podrán ingresar a las instalaciones de Palacio Municipal, donde el personal ya se encuentra capacitado para brindarles un espacio seguro y acompañamiento.

Recordó que en el municipio existen 128 zonas ‘Salva’, y afirmó que se seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para llegar a más puntos de la localidad.
“Es nuestra prioridad, garantizar la integridad de las familias del municipio, sobre todo en el caso de las mujeres y niñas”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito en Empalme, Gil Fernando Osuna Smith, reconoció la apertura y disposición del Ayuntamiento en coadyuvar esfuerzos con Programas Preventivos de la SSP.

«Es gratificante seguir recibiendo tanto apoyo del alcalde Luis Fuentes, quien en varias ocasiones nos ha demostrado que está, y sigue comprometido con la ciudadanía», finalizó.

Asimismo, puso a disposición la línea 911 y promovió la app telefónica ‘Mujeres Seguras’, misma que cuenta con un apartado ‘Zona Salva’, para que las usuarias puedan encontrar estos lugares fácilmente en un perímetro de 750 metros a la redonda desde su ubicación actual.

Presentes en la ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el contralor Municipal, Leobardo Olmos de la Cruz, y Adrián Santos Gómez, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Deja un comentario