Garantizaremos el abasto de agua para la capital del estado: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | viernes 30 de diciembre, 2022

El fortalecimiento del sistema de presas en el estado y su optimización, por medio de acueductos, será la forma de garantizar, a corto plazo, el abasto de agua en Hermosillo, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo sonorense se reunió esta semana con Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien revisó los avances del Programa Estratégico de Desarrollo Hidráulico del Estado 2022-2052, con el que se busca asegurar la disponibilidad del líquido durante los próximos 30 años.

En este proyecto, explicó el mandatario, se encuentra una serie de trabajos en la presa El Molinito y la construcción de un acueducto para alimentar a la parte norte de la capital, lo que serviría para garantizar el abasto al menos los próximos ocho años.

Este trabajo, dijo, se realizará de forma prioritaria una vez aprobado el proyecto, mismo en el que se plantea también la construcción de la presa Las Chivas, misma que, al igual que El Molinito, contará con un acueducto dirigido a Hermosillo.

“Vamos a subir la cortina de El Molinito y vamos a construir un acueducto de El Molinito a Hermosillo, porque esa agua no se usa absolutamente para nada, nada más está contenida ahí y son 30 millones de metros cúbicos que nos resolverán todo el problema de agua en el norte de la ciudad. Eso lo vamos a hacer con carácter prioritario. Luego está la construcción de la presa Las Chivas con un acueducto, también a Hermosillo y con eso vamos a atender la demanda de agua, cuando menos por los cinco años restantes de mi gobierno y los tres del próximo”, concluyó.

Deja un comentario