Acuerdan reubicación de vendedores ambulantes de determinado punto en primer cuadro de la ciudad

Empalme, Sonora, 29 de diciembre de 2022

Con el objetivo de lograr un mejor orden y mayor funcionalidad, y por acuerdo de las partes interesadas, se reubicará a los vendedores ambulantes que operan en el punto que se ubica en avenida Reforma y calle Niños Héroes, en el primer cuadro de la ciudad.

La tarde de este jueves se reunieron en sala de Cabildo, representantes de la cadena de tiendas Ley y vendedores ambulantes que ofertan productos diversos en dicho punto, en la que estuvo como mediador el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

En la reunión se planteó a los ambulantes la necesidad de reubicarlos, pero en este caso a aquellos que se instalan en la puerta de acceso a la tienda que hay en el lugar, que a partir de mañana viernes abrirá sus puertas al público y será operada por Casa Ley.

Sin embargo, solamente serán recorridos unos metros, pues continuarán ofertando sus productos en el lugar sin ningún problema.
“El objetivo es liberar solo la entrada a la tienda, pero de ninguna manera causarles un perjuicio, porque eso jamás se permitiría”, manifestó el alcalde Luis Fuentes.

El primer edil destacó que la reunión, a la que fueron convocadas las partes, tuvo como finalidad entrar en diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos, no para entablar discusiones estériles que a nada llegan.

Hizo énfasis que el acuerdo que aquí fue tomado será sometido a Cabildo, el cual incluye la estandarización de los puestos, con ubicación y medidas, y además que ya no se instale un vendedor más en esta área.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y el coordinador de Inspección y Vigilancia, Antonio Sánchez Zuira.

Deja un comentario