Nuestro compromiso es dar certeza jurídica y vivienda digna a quienes más lo necesitan: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | sábado 17 de diciembre, 2022

  • Entrega acciones de vivienda a personas de diferentes municipios

Con la entrega de 50 casas rescatadas, 357 apoyos de mejoramiento para hogares en municipios de la sierra alta y 180 escrituras, le damos bienestar a las familias, un hogar digno y certeza jurídica sobre su patrimonio, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la entrega de acciones de vivienda.

Ante alcaldesas y alcaldes, así como personas beneficiarias, el mandatario estatal comentó que en su primer informe de gobierno mencionó a la vivienda entre una de las prioridades para el próximo 2023, pues existe un gran rezago en la entidad, por lo que continuará trabajando para que se ocupe legalmente la vivienda abandonada y se regularicen las casas invadidas por personas que realmente necesitan un hogar digno.

“En las viviendas que se entregan el día de hoy hay que destacar que su precio está muy por debajo del valor catastral, es decir, es una autentica vivienda de interés social. Y aquí quiero decirles a ustedes que me voy a aplicar, con particular interés, a resolver de fondo el problema que tenemos con viviendas abandonadas, invadidas y desocupadas, que todas se convierten en conjunto o en un problema social o en un problema de inseguridad”, comentó.

Otra de las prioridades, dijo, será la instalación de una ventanilla única para la gestión de vivienda, encargada de visitar otras ventanillas necesarias para cumplir el trámite, es decir, simplificar el papeleo para que las y los desarrolladores de vivienda, que deseen construir casas de interés social, no vean obstáculos que desestimulen su objetivo.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo destacó que las acciones de vivienda entregadas a habitantes de municipios de la sierra, son dirigidas a personas a las que nunca les había tocado nada y que ahora cuentan con un lugar digno donde vivir.

El mandatario estatal destacó que, para 2023, se tiene el reto de regularizar mil viviendas abandonadas, desocupadas o invadidas, y se espera sumar cinco mil personas beneficiarias para darles certeza jurídica.

Marco Antonio Gallardo Galaz, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) informó que las escrituras fueron destinadas a los municipios de Pitiquito, Empalme y San Luis Río Colorado; y se inició la construcción de 30 viviendas en esa región.

Deja un comentario