Celebra Toño Astiazarán incorporación de Cruz Roja al programa Peso Solar

Hermosillo, Sonora | martes 6 de diciembre, 2022

Visitó la base centro de la institución, donde se instalaron 39 paneles solares, 10 de éstos patrocinados con el programa Peso Solar, a cargo de DIF municipal

“Celebro esta iniciativa, y sobre todo este esfuerzo que están haciendo todas y todos ustedes por transformar una institución tan noble de la que nos sentimos muy orgullosos”, manifestó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán a miembros del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana en Hermosillo.

Acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria de DIF Hermosillo; Isela Montes de Oca, directora general de la institución y la regidora Guadalupe Herrera, el Presidente Municipal conoció los paneles solares instalados en la base de cruz Roja de Luis Encinas y 14 de Abril, gracias a un esquema de coinversión mediante el programa Peso Solar.

“Muchas felicidades por convertirse en la primera institución que se beneficie con el programa Peso solar, que estoy seguro significará un ahorro muy importante y sobre todo un beneficio para la salud de las y los hermosillenses” afirmó.

Los recibió Roberto Mazón Caballero, presidente Consejo Directivo Cruz Roja Mexicana I.A.P., quien reveló que producto de la instalación de los paneles solares estiman un ahorro de 104 mil pesos al año en las facturas de electricidad de la base centro. Lo acompañaron directivos de diferentes áreas de la organización.

El Gobierno Municipal lanzó una primera convocatoria pública del programa y respondieron 43 organizaciones, de las cuales 10 fueron seleccionadas para la instalación de paneles y 21 para un apoyo de hasta 50 mil pesos, aplicables a mejoras en instalaciones que deriven en eficiencia energética.

Cruz Roja Mexicana, I.A.P. aprovechó el precio competitivo que se consiguió para los ganadores de la convocatoria y adquirió 20 dispositivos, a los que se sumaron los 19 financiados mediante el esquema Peso Solar, lo que dio un total de 39.

Deja un comentario