Celebran segunda etapa del Circuito de Rodeo en Moctezuma

Moctezuma, Sonora | lunes 21 de noviembre, 2022

En el marco del primer Festival de la Talabartería, se llevó a cabo la segunda de las tres etapas del Primer Circuito de Rodeo Sonora 2022, evento organizado por la Secretaría de Turismo del estado.

En esta etapa, llevada a cabo en la Arena de Rodeo Codorachi, estuvieron presentes José Alfredo Quijada Márquez, alcalde de Moctezuma, así como Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo estatal y Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

La secretaria de Turismo en Sonora comentó que es la primera vez que un gobernador, como Alfonso Durazo, realmente se ocupa en apoyar a los que nunca les había tocado.

“Queremos ser portavoz de ese sentimiento de un gobernador que quiere muchísimo a la sierra y al Sonora profundo; con estos eventos tenemos que sentirnos muy orgullosos de quienes somos”, destacó.

Por su parte, el presidente municipal de Moctezuma reiteró que las condiciones que generan este tipo de eventos benefician no solo a las familias locales, sino a toda la región, por lo que agradeció la entrega total en la organización por parte de la secretaria de Turismo.

“Se trabajó en cumplir la voluntad del gobernador de rescatar las tradiciones que nos dan identidad”, afirmó.

Durante el programa del evento se reconoció a los jinetes y exjinetes de Moctezuma, se contó con suertes y actividades relativas al rodeo tales como jineteo de caballos y toros, así como lazos en parejas, en las que actuaron participantes provenientes de diferentes lugares del estado.

Los galardonados de esta segunda edición fueron:

Carrera entre polos, categoría infantil:
Mónica Soto Peraza.

Carrera entre polos, categoría juvenil menor:
Victoria Arellano.

Lazo de becerro:
Alan Alduenda.

Caballos con pedal:
José Jesús Trujillo.

Caballos con montura:
Ricardo García.

Lazo por parejas, categoría abierta:
Guillermo Warne.
Simón Salomón.

Carrera de barriles infantil:
Mónica Soto.

Carrera de barriles, categoría juvenil menor:
Victoria Arellano.

Jineteo de toros, categoría abierta:
Gamaliel Salazar.
Javier García.

El Circuito de Rodeo tuvo su primera etapa en Bavispe el pasado primero de octubre y su última etapa y gran final se realizará el día 3 de diciembre en Hermosillo.

Deja un comentario