Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de calle Reforma

Hermosillo, Sonora | lunes 31 de octubre, 2022

Los trabajos se realizarán desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza e inician con la revisión y reparación de instalaciones hidráulicas

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició los trabajos para renovar la calle Reforma, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, para lo cual se revisa y repara la infraestructura hidráulica que continuará posteriormente con la aplicación de carpeta asfáltica y cruceros con concreto hidráulico.

Esta obra, subrayó Toño Astiazarán, es muy importante y sentida para la ciudadanía y está en busca de recursos para poder arreglar otras.

“Tenemos acumulados 66 millones de pesos del REPUVE, apenas acabamos de disponer de los primeros 33, pero la idea es continuar con otros proyectos de vialidades para irlas arreglando poco a poco”, explicó.

Dijo que el objetivo es de por lo menos llegar al día último de diciembre con 100 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos extranjeros.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que, en este primer tramo, desde Luis Encinas hasta la Veracruz, se planea concluir el cambio de tuberías en aproximadamente diez días.

Informó que son 21 cuadras en total las que se van a arreglar con asfalto, mientras que los cruceros con Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit serán de concreto hidráulico, porque es donde se tiene más afluencia de tránsito y agua pluvial.

Comentó que al mismo tiempo se empezará con el proceso de licitación del recurso federal que se utilizará para el recarpeteo y a medida del avance de los trabajos también iniciarán la rehabilitación de la calle Olivares, entre bulevar Progreso y Luz Valencia.

El Presidente Municipal también constató los avances de algunas de las obras más importantes, como el bulevar Enrique Mazón López, en la que se invirtieron más de 52 millones de pesos; el recarpeteo del bulevar Gómez Farías entre Ignacio Soto y Avenida 3, en el cual se invirtió 6.4 millones de pesos.

También el circuito de calles y cruceros con concreto hidráulico alrededor de la calle Israel González y Yáñez en la colonia Insurgentes, obras en las que se invierten más de 15 millones de pesos; así como el avance en el bulevar García Morales, entre Solidaridad y Quiroga que por parte del Municipio tendrá una inversión de 21 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.