Supervisa Toño Astiazarán programa intensivo de bacheo

Hermosillo, Sonora | miércoles 10 de agosto, 2022

A fin de aprovechar al máximo recursos humanos y materiales disponibles, se utiliza material asfáltico nuevo y reciclado

“Después de las lluvias, bacheamos con material reciclado de calles donde hemos retirado asfalto, para convertirlo en carpeta fría, es barato y sustentable”, reveló este el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez desde uno de los frentes de bacheo en el norte de la ciudad.

En la esquina de bulevar Progreso y calle General Piña presenció una de las técnicas de bacheo manual que aprovecha los restos de carpeta retirada de vialidades donde se hizo recarpeteo, la cual mezclada con otros productos sirve para reparar daños en superficies de rodamiento, aún bajo condiciones de humedad.

Desde el pasado 5 de agosto instruyó intensificar acciones para la rehabilitación de vialidades en respuesta a las secuelas de las lluvias en todos los sectores de Hermosillo. Eso ha significado activar jornadas dobles a 15 cuadrillas de trabajadores del área de Conservación de Vialidades, 13 manuales y 2 mecanizadas.

Como parte de sus recorridos por la ciudad, el pasado 9 de agosto el Presidente Antonio Astiazarán y Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), atestiguaron la reparación con carpeta fría de 15 baches en la calle Reforma, a la altura de la calle 13.

En esta semana han sido intervenidas también las calles Colosio y Pino Suárez; Pino Suárez, entre Colosio y Niños Héroes y Pino Suárez, entre Luis Encinas y Bulevar Rodríguez, en la colonia Centro.

Se bachearon también las calles Cadenera, de Los Naranjos a la Royal; Luis Encinas y Sangrina, en Los Naranjos; la Crepúsculo, entre López del Castillo y Plan de Agua Prieta; bulevar Mazón, entre Morelos y la carretera Internacional; el bulevar Progreso, entre Arizona y Solidaridad; Navojoa, entre Agustín del Campo y Nazareth y la Casimiro Estrada, entre Quintero Arce y Mina La Bonancita.

Las cuadrillas trabajaron a su vez en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Belice y Altamirano; Pino Suárez, entre callejón Rosales y Cucurpe, de la colonia Cerro de la Campana; la calle Cultura, entre Río Santa Cruz y Galeana, en Villa de Seris; López Portillo y Arizona; Libertad, entre Mecánicos y Templo Tláloc, de la colonia Cuauhtémoc; Quintero Arce/San Mariano y Manzanares y Reforma, entre Paseo Rio Sonora y Serna, colonia Malecón.

También en Solidaridad y Avenida Jesús Luján; bulevar Zamorano y Arrendario; Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Las Quintas; bulevar Brabante, entre Corceles y Final poniente y el bulevar Hípico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.