Seleccionan 187 proyectos de mujeres en la primera convocatoria de Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social

Hermosillo, Sonora | martes 28 de junio, 2022

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) publicó en su página oficial los resultados de la primera convocatoria del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social. 187 proyectos fueron seleccionados.

Este programa, dirigido a mujeres que sostienen económicamente sus hogares y desean mantener o impulsar un proyecto productivo, benefició a 111 mujeres en 13 municipios en el último trimestre de 2021.

Durante este año, las primeras iniciativas seleccionadas fueron de Aconchi, Álamos, Átil, Bácum, Bacerac, Baviácora, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cumpas, Etchojoa, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Plutarco Elías Calles, Cananea, Pitiquito, Huatabampo, Nogales, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Opodepe, Oquitoa, Puerto Peñasco, Quiriego, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Santa Ana, Trincheras, Ures y Yécora.

El monto aprobado para apoyar estos proyectos es de tres millones 500 mil pesos y los giros comerciales van desde la venta y elaboración de comida como hot dogs, pizza, tortillas de harina, chorizo, pan artesanal y tamales, así como venta de productos y servicios como ropa, refacciones para motocicletas, venta de flores, frutas, renta de inflables, arreglo de uñas y proyectos agropecuarios.

“Es importante recordar que este es un compromiso del gobernador Alfonso Durazo. Así está dado a conocer también en el Plan Estatal de Desarrollo, en el compromiso de una servidora y del equipo de esta Secretaría de Desarrollo Social” expresó la secretaria Wendy Briceño Zuloaga, tras mencionar que la administración estatal tiene en operación varios programas dirigidos al desarrollo económico de las mujeres.

Los resultados de los proyectos seleccionados y montos asignados los pueden ver en http://www.sedesson.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.