Beneficios de tomar café con aceite de coco

México | Salud | martes 24 de mayo, 2022

Has de saber que el café es consumido por millones de personas alrededor del mundo, generalmente por la mañana para despertar y/o comenzar el día con energía, ya que contiene antioxidantes y nutrientes que activan el organismo y la mente.

A lo largo de los años, las personas han encontrado diferentes formas de prepararlo, siempre buscando satisfacer el paladar, la vista y la forma de hacer más placentera el consumir esta bebida milenaria.

Una de estas nuevas recetas, es la de combinar aceite de coco con café, que a la fecha es algo poco común en México; sin embargo, se lleva a cabo una reacción que produce una bebida muy poderosa, la cual tiene un impacto positivo en tu cuerpo.

Si eres una persona que gusta probar bebidas diferentes, raras o exóticas que se salen de lo convencional, entonces tienes que conocer los beneficios de tomar café con aceite de coco:

1. Mejora tu digestión

Esta poderosa combinación actúa como un laxante natural, pues ayuda a incrementar el movimiento peristáltico en el intestino para mover las heces del sistema y expulsarlas rápidamente y, a la vez, absorbe mejor los nutrientes.

2. Ayuda a regular el azúcar en la sangre

El aceite de coco es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos, sin liberar insulina; ayuda a que nuestras células se unan de manera eficaz a la insulina, lo cual ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esto es favorable para las personas con diabetes.

3. Buen desempeño cerebral

El café activa a las personas por la mañana, es decir, estimula a su cerebro y neuronas. Añadir aceite de coco puede hacer que se incrementen los niveles de cafeína y se desempeñe una mejora cognitiva.

4. Disminuye el apetito

Los ácidos grasos del aceite de coco son procesados por el hígado, lo cual ayuda a liberar sustancias que crean la sensación de saciedad. Esto implica comer menos y perder peso fácilmente.

5. Te brindan más energía

Los ácidos grasos del aceite de coco se dirigen directo al hígado y no se almacenan en nuestro organismo, lo cual se traduce en energía. Esto no solo ayuda a bajar de peso, sino que da un impulso energético al combinarse con el café.

6. Acelera el metabolismo

La cafeína incrementa el metabolismo y según expertos puede llegar a quemar 80 calorías cada día. Una investigación dice que los ácidos grasos del aceite de coco también lo aceleran, quemando de 120 a 150 calorías. ¡Entonces es todo lo que necesitas!

Pero no te excedas, ya que a pesar de que los beneficios de tomar café con aceite de coco son muchos, de acuerdo con Organic Facts se recomienda poner una cucharada de aceite de coco en una taza de café por la mañana, de lo contrario, podrías sufrir desde un fuerte dolor de estómago hasta diarrea.

¿Cuánto aceite de coco debería emplear?

Si deseas probar el aceite de coco en tu taza de café, comienza con poco agregando una cucharadita (14 gramos) al café caliente y revuélvelo cuidadosamente a fin de que el aceite se mezcle bien. Puedes agregarle miel y un poco de canela.

Evita incorporar demasiado aceite de coco en poco tiempo, precisamente si llevas una dieta baja o bien moderada en grasas, en tanto que puede provocar náuseas y síntomas afines a los de un laxante.

Además de esto, dos cucharadas (veintiocho gramos) son más que suficientes para cosechar las ventajas para la salud de esta sabrosa y saludable grasa.

Deja tu comentario para que nos cuentes cómo es que tomas tu café y que te pareció esta mezcla con aceite de coco.

Si te pareció interesante comparte en tus redes.

Fuente: Con información tomada de Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.