Política

Gobierno de Sonora atiende paro de labores en proveedora de Ford

Hermosillo, Sonora | sábado 7 de mayo, 2022

-Llama a evitar paros para procurar la estabilidad laboral en la entidad

En atención al paro técnico registrado en la planta Lear, proveedora de la empresa Ford, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con otras dependencias, atendió la demanda de un mayor reparto de utilidades de parte de los trabajadores de la empresa.

El Gobierno de Sonora puso a disposición de las partes una mesa de negociación a fin de llegar a un acuerdo entre sindicato y directivos de la empresa, lo que permitió el restablecimiento de la producción de autos del corporativo automotriz.

El motivo del diferendo se originó en la confusión que prevalece en algunos grupos de trabajadores en lo que corresponde al monto del reparto de utilidades y los topes que dispone la ley sobre los mismos.

El procedimiento para el reparto de utilidades se encuentra regulado en los artículos 117 al 131 de la Ley Federal del Trabajo y el cálculo del porcentaje de participación para los trabajadores en las utilidades debe corresponder al 10 por ciento sobre la renta gravable de una empresa, monto establecido por la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

Debido a que las empresas aún se encuentran dentro del plazo legal para el reparto de utilidades, que vence el 30 de mayo, el Gobierno de Sonora hace un llamado a evitar los paros a fin de garantizar la estabilidad laboral en la entidad; invita a los trabajadores organizados a acudir y utilizar los mecanismos legales, ante la Secretaría del Trabajo, en caso de algún incumplimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.