Muere presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga

CDMX | Forbes | martes 12 de abril, 2022

El presidente fundador de Grupo Fórmula, Don Rogerio Azcárraga Madero, falleció este martes a los 94 años de edad.

Rogerio Azcárraga
Foto: Presidencia.

Grupo Fórmula anunció el fallecimiento del empresario, pero no dio más detalle. “El empresario y visionario además de crear la compañía líder en la radio hablada del país, fundó Discos Orfeón, firma discográfica que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante”.

El presidente y fundador de Grupo Fómula nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

En 1968, fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Rogerio Azcárraga, “Un abrazo y toda mi solidaridad a su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión también expresó sus condolencias, “la CIRT lamenta profundamente el fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Radio Fórmula y uno de los principales pioneros de la radio de noticias en nuestro país, un elemento entrañable en la industria”.

Deja un comentario