Tendrá Hermosillo en los próximos meses 220 patrullas eléctricas que garantizarán seguridad y ahorro: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora | domingo 20 de febrero, 2022

  • Serán 300 unidades en total que circularán por el municipio, incluyendo Pick Up para la zona rural
  • Hermosillo será la primera ciudad del País en utilizar patrullas eléctricas, alimentadas por energía solar, manifestó Antonio Astiazarán al informar qué próximamente se recibirán 220 patrullas eléctricas que se licitaron recientemente.

Resaltó la importancia de este hecho al recordar que actualmente solo están en servicio 70 patrullas, por lo que se avanzará en reducir el tiempo de respuesta ante llamados de emergencia de los habitantes. De esta forma, dijo, se multiplicarán por cinco el número de patrullas en el municipio.

El Presidente Municipal detalló que las patrullas eléctricas se adquirieron, previa licitación y aprobación de Cabildo, mediante el esquema de arrendamiento financiero en el que con recursos totalmente municipales se pagarán mensualmente y al final de la administración solo se saldará el costo residual.

Ello, indicó Toño Astiazarán, significa que no solamente se tendrá más presencia de patrullas en las calles, sino que permitirá disminuir la incidencia delictiva y generar ahorro en reparaciones y gasolina.

“Nos vamos a ir a cinco veces más el número de patrullas, pasaremos de 70 a 300, 220 de ellas van a ser eléctricas y las vamos a cargar con el sol. Vamos a tener un ahorro importante en gasolina y talleres y a su vez es una buena noticia porque ayudará a reducir los tiempos de respuesta cuando una persona llame al 911, estamos buscando que, de un tiempo de 24 en responder, pasemos a un máximo de 5 minutos”, agregó.

Las unidades contarán con equipo como tablets, GPS y cámaras para brindar más eficiencia y se espera que a principios del próximo mes el Ayuntamiento reciba las primeras unidades eléctricas que generarán un ahorro ya que la administración actualmente gasta 54 mil pesos mensuales en gasolina y más de 30 mil pesos mensuales en talleres por cada patrulla.

“Queremos que una sola persona sea la que maneje la patrulla y si ese elemento la cuida a través de una bitácora podrá comprarla a valor residual, al final de la administración, de tal suerte que sea el mejor incentivo para el patrullero. Sería la primera vez en la historia de la ciudad en donde un solo elemento utiliza la patrulla”, explicó.

Para ello fueron implementadas reformas al Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Hermosillo a través de la aprobación de Cabildo, con la finalidad de poner en marcha dicho objetivo.

La implementación de patrullas eléctricas forma parte del plan de seguridad del Ayuntamiento de Hermosillo que prevé estrategias transversales donde el deporte y la cultura forman parte fundamental en las zonas con mayor índice delictivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.