Política

Ampliará Ayuntamiento descuentos por pronto pago de predial del 15% hasta febrero

Hermosillo, Sonora | sábado 29 de enero, 2022

Integrantes de Cabildo aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el que prorrogan el estímulo fiscal.

El estímulo fiscal que descuenta hasta el 15% en el pronto pago del impuesto predial se extenderá todo febrero, celebró el presidente municipal, Antonio Astiazarán tras la aprobación del dictamen en sesión de Cabildo donde fue aprobado el dictamen que prorroga este apoyo a la economía familiar.

El Presidente Municipal, explicó que el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta pública amplía la promoción que Tesorería Municipal de Hermosillo ofreció a los contribuyentes durante enero a quienes hicieron sus pagos en línea mediante la página web y app móvil de Hermosillo Gob.

“Estamos aprobando una muy buena noticia de cara a la situación económica que las familias hermosillenses están viviendo debido a la pandemia”, manifestó antes de su aprobación por unanimidad.

Aunado a la ampliación del estímulo fiscal, la citada Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó la solicitud de dependencias para equipar al Ayuntamiento con camiones recolectores de basura y vehículos para la limpieza en lotes baldíos y bacheo, con el fin de mejorar el servicio que se presta a las y los ciudadanos, misma que contó con la aprobación de mayoría calificada.

En relación a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y la de Gobernación y Reglamentación Municipal presentaron el dictamen sobre la propuesta del Presidente Municipal para establecer el programa “Seguro Contra Robo a Casa Habitación” y “Garantía de Cero Baches en tu Colonia”, mismos que fueron presentados la sesión de Cabildo celebrada el 10 de enero de 2022 y aprobadas por unanimidad este 28 de enero.

Además,integrantes de Cabildo aprobaron asuntos relacionados con Reglamentos de Protección Civil, Gaceta Parlamentaria y asuntos relacionados con Protección y Bienestar Canino y Felino presentados por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.