México | IMSS | martes 11 enero, 2022
El IMSS anunció que ya puedes tramitar de manera virtual tu permiso COVID-19 #Entérate
Si crees que tienes síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS pone a tu disposición el cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual puedes obtener de forma rápida y sencilla, sigue uno de los 4 flujos que a continuación se indican:
- Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.
- Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
- Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
- Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.
Deberás acompañar tu prueba con los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente: Credencial para votar expedida por el INE o IFE; Pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.
En caso de asegurados extranjeros deberán identificarse con su pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:
- Visa de Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
- Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
- Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
- Visa de residencia permanente.
Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE: Debe de contener el nombre del solicitante, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales, el documento no podrá ser mayor a 3 meses.(Sólo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas)
Fotografía de frente con luz suficiente; bien enfocada que coincida con la identificación oficial. (No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación).
Si presentas deterioro en tu salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, acude inmediatamente a tu unidad médica para que te brinden la atención necesaria.
No olvides cargar y verifica que los 4 documentos cumplen con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente.
En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.
¡Quédate en casa!