Tránsito de connacionales por Sonora será sin corrupción: Contraloría General

Hermosillo, Sonora | miércoles 22 diciembre 2021

Con la finalidad de brindar herramientas para evitar actos de corrupción y deshonestidades contra connacionales en fiestas decembrinas, la Secretaría de la Contraloría General participó activamente junto a gobiernos municipales y federal en el programa Héroes Paisanos, edición invierno 2021.

Se trata de la unión de trabajo en conjunto con más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno, así como sociedad civil que brindan al paisano una entrada, tránsito y salida de México sin dificultades a través de puestos de información localizados en las principales carreteras y puntos de ingreso al estado.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general del estado, hizo un llamado a las empleadas y empleados públicos a dirigirse con completa honestidad. Aseguró también que, con estas acciones, el compromiso de combate a la corrupción continúa tal como lo ha mandatado el gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, Yumiko Palomarez Herrera, directora general de Contraloría Social mencionó que la vinculación con la ciudadanía es permanente, e invitó a las y los sonorenses a denunciar ante la dependencia cualquier acto irregular de servidores públicos.

En el recorrido por el estado la dependencia hizo entrega de materiales con información sobre líneas de contacto, así como una carta con palabras de bienvenida del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño. Dichos contenidos se otorgaron en los municipios de Guaymas, Empalme, Navojoa, Cajeme, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill, finalizando en Hermosillo.

La Contraloría General puso a disposición el teléfono 800-HONESTO (466 3786), el portal http://www.DECIDES.Sonora.gob.mx, el correo electrónico RespuestaDECIDES@Sonora.gob.mx, la aplicación DECIDES disponible para iPhone y Android

La Contraloría General puso a disposición el teléfono 800-HONESTO (466 3786), el portal http://www.DECIDES.Sonora.gob.mx, el correo electrónico RespuestaDECIDES@Sonora.gob.mx, la aplicación DECIDES disponible para iPhone y Android, así como las redes sociales de Contraloría Sonora para toda persona que haya sido objeto o testigo de alguna deshonestidad por parte de un empleado del gobierno estatal.

El Programa Héroes paisanos desarrolla tres operativos en periodos vacacionales de alta demanda como semana santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.