Política

Alfonso Durazo da a conocer a los integrantes de su gabinete legal.

Hermosillo, Sonora | lunes 06 de septiembre 2021

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer este lunes los primeros 11 integrantes (5 mujeres y 6 hombres) que formarán parte de su gabinete legal, cuyos perfiles, aseguró, son de personas capaces, honestas, comprometidas y con una alta sensibilidad política.

Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño

En conferencia de prensa virtual con la participación de más de 600 asistentes, Alfonso Durazo Montaño informó que las dependencias estarán encabezadas por las siguientes personas:

Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, Secretaría de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, Secretaría de Hacienda; Célida López Cárdenas, Secretaría de Turismo; José Luis Alomía Zerraga, Secretaría de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, Secretaría del Trabajo.

Además, Heriberto Aguilar Castillo, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo.

Durazo Montaño aclaró que en el transcurso de la semana y en los primeros días de su gobierno se concluirá el proceso de designaciones de las y los integrantes del gabinete legal, gabinete ampliado, y los organismos descentralizados.

“Hemos buscado a las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea. Todos ellos, en primer lugar, gente sumamente capaz, gente sumamente honesta, gente socialmente comprometida y con una alta sensibilidad política. Son cuatro condiciones básicas para la integración de mi gobierno”, añadió.

El gobernador electo recordó que en Morena no se responde a una visión patrimonialista, ni se ve al poder como una peña de cuates o integrantes de un círculo personal que son los que puedan acceder a los puestos de responsabilidad y agregó que “si eventualmente en el proceso de su desempeño se salieran del cumplimiento de alguna de estas responsabilidades no tendrían posibilidades de continuar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .