Política

203 casos de COVID-19 vinculados a Lollapalooza de Chicago

Chicago | AP | Por SOPHIA TAREEN | jueves 12 de agosto de 2021

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de julio de 2021, los fans se reúnen y animan el primer día del festival de música Lollapalooza en Grant Park en Chicago. Los funcionarios de salud de Chicago informaron el jueves 12 de agosto de 2021 de 203 casos de COVID-19 conectados a Lollapalooza, presentándolo como un número que se anticipaba y aún no estaba relacionado con ninguna hospitalización o muerte. (AP Photo/Shafkat Anowar File)
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 29 de julio de 2021, los fans se reúnen y animan el primer día del festival de música Lollapalooza en Grant Park en Chicago. Los funcionarios de salud de Chicago informaron el jueves 12 de agosto de 2021 de 203 casos de COVID-19 conectados a Lollapalooza, presentándolo como un número que se anticipaba y aún no estaba relacionado con ninguna hospitalización o muerte. (AP)

Funcionarios de salud de Chicago reportaron el jueves 203 casos de COVID-19 conectados a Lollapalooza, presentándolo como un número que se anticipó y aún no está relacionado con ninguna hospitalización o muerte.

“Nada inesperado aquí”, dijo el Comisionado del Departamento de Salud Pública, Dr. Allison Arwady dijo en una conferencia de prensa. “No hay signos de un ‘evento de superdifusión. Pero claramente con cientos de miles de personas que asisten a Lollapalooza, esperaríamos ver algunos casos”.

El festival de música de cuatro días, que comenzó hace dos semanas, atrajo a unas 385.000 personas a un parque frente al lago. Los críticos cuestionaron la celebración del evento durante la pandemia. Las imágenes mostraron multitudes apretadas en conciertos y en el transporte público con pocas máscaras a la vista. El festival del año pasado fue cancelado debido a COVID-19.

Pero la alcaldesa Lori Lightfoot y otros funcionarios han defendido la decisión, diciendo que había protocolos de seguridad en vigor. Los asistentes al festival tuvieron que mostrar pruebas de vacunación o una prueba COVID-19 negativa y los funcionarios de la ciudad dijeron que alrededor del 90% estaban vacunados.

Arwady dijo que el número de casos positivos incluía a aquellos que dieron positivo después o durante Lollapalooza, que podría incluir a personas que podrían haber llegado ya infectadas. Por ejemplo, 13 residentes de Chicago que dieron positivo asistieron a Lollapalooza en o después del día en que comenzaron sus síntomas.

Dijo que la ciudad todavía estaba investigando casos, pero no esperaba que tuviera un impacto importante en las tasas de infección por COVID-19.

“Habríamos visto un aumento si fuéramos a ver un aumento en este momento”, dijo.

Entre los que dieron positivo, los funcionarios de la ciudad dijeron que 138 eran residentes de Illinois de fuera de Chicago, 58 eran de la ciudad y siete eran de fuera del estado. Casi el 80% de los que dieron positivo eran menores de 30 años, y alrededor del 62% eran blancos, dijo Arwady.

___

Siga a Tareen en Twitter: https://twitter.com/sophiatareen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .