Política

Necesario un hospital para la Escuela de Medicina de la Unison: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | lunes 22 de febrero de 2021

El gobierno del estado enfrenta problemas fundamentales en sus finanzas y un sistema de salud desmantelado, consideró Alfonso Durazo Montaño, a la vez que urgió en la necesidad de un hospital para la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño

En entrevista radiofónica el candidato común a la gubernatura de Sonora por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, recordó que actualmente las finanzas se encuentran en terapia intensiva y en la misma situación se encuentran los municipios.

Necesario un hospital para la escuela de medicina de la Unison Alfonso Durazo Montaño

Agregó que con la pandemia provocada por el COVID-19 se “ha demostrado que el sistema de salud se encuentra desmantelado”, ya que la mitad de la población no cuenta con servicio médico de primer nivel. “Hay poblaciones donde existe un centro de salud sin equipamiento, sin médicos, medicinas y enfermeras”, aseguró.

Durazo Montaño consideró que es necesario “formar un hospital para la Escuela de Medicina, de la Universidad de Sonora”, tal como el Hospital General que se encuentra frente a la institución, con “médico que van a atender las necesidades primarias de salud de toda la gente en el estado”.

El candidato insistió en que el gobierno debe ser un instrumento al servicio de la gente y no de las necesidades personales o de grupos de poder, porque estos han sido unos de los principales problemas del atraso del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .