Política

“Mi compromiso social se forjó en Bavispe”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | miércoles 3 de febrero de 2021

En su participación en la Mesa Cancún, integrada por periodistas y comunicadores, Alfonso Durazo Montaño señaló que en su natal Bavispe forjó el compromiso social que hoy tiene con Sonora.

Alfonso Durazo en la Mesa Cancún

El precandidato de Morena a la gubernatura dijo a los diferentes representantes de medios de comunicación que Bavispe, en extensión territorial, es comparable con el estado de Tlaxcala.

Alfonso Durazo en la Mesa Cancún.

“En Bavispe estudié la primaria y debo decir también que ahí forjé el profundo compromiso social que hoy tengo… asumo esa realidad de lo que yo llamo el Sonora profundo”, explicó el morenista.

Al respecto, lamentó que tanto Bavispe como las pequeñas poblaciones de la entidad se encuentren en el abandono, por lo que su reactivación económica deberá convertirse en un asunto prioritario.

Durazo Montaño relató que ese municipio de alrededor de mil habitantes que colinda con Chihuahua y la Línea Divisoria con Estados Unidos, “el que más tenía no podía presumir de gran cosa y el que menos tenía, tampoco carecía de lo elemental para salir adelante”.

El aspirante a la gubernatura agregó que hoy, la mitad del pueblo batalla y la otra mitad, aún en su solidaridad, no tiene capacidad para sacar adelante a la gente que ahora sí le batalla; “eso habla del proceso de degradación social que se ha vivido en el estado y que se ve reflejado en Bavispe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .