Política

Presidente AMLO con signos leves de COVID; 629 mil 626 profesionales de la salud han recibido la vacuna Pfizer

México | lunes 25 de enero de 2021

Secretario de Salud encabeza equipo médico interdisciplinario en atención al presidente

• Primer mandatario se encuentra estable con síntomas leves; especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento puntual a su evolución

• 629 mil 626 profesionales de la salud de los sectores público y privado han recibido el biológico de Pfizer

La Secretaría de Salud brinda la atención médica necesaria al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 este domingo, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

“Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela.”

Alomía Zegarra añadió que se trata de un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, entre otras, que están al pendiente de la salud del primer mandatario y darán seguimiento puntual a su evolución.

Igualmente, señaló que se trabaja en el estudio de contactos para identificar a las personas que pudieron haber estado a menos de dos metros por un lapso mínimo de 20 minutos, con el fin de recomendar su resguardo y seguimiento durante 14 días, así como la eventual aplicación de la prueba en caso de presentar síntomas.

Al día de hoy la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID- 19 ha aplicado el 29.77 por ciento de las 20 mil dosis destinadas a inmunizar al personal del sector educativo de nivel básico en la entidad.

Los días lunes 25 y martes 26 de enero continúa la aplicación del biológico a docentes de educación pública media superior y superior y de todos los niveles educativos de escuelas privadas.

Dio a conocer que este domingo al corte de las 16:00 h se aplicaron en total siete mil 204 vacunas al personal médico de primera línea de atención en las 32 entidades del país, para un total acumulado de 629 mil 626 dosis.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra informó que sólo el 0.7 por ciento de las personas inmunizadas ha presentado alguna reacción adversa. Al día de hoy, sólo cinco permanecen hospitalizadas y bajo supervisión médica, pero sin que su vida esté en riesgo.

Insistió José Luis Alomía Zegarra en que la pandemia continúa y por lo tanto es importante mantener las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia. Hizo un llamado a dar tiempo a que avance la Política Nacional de Vacunación.

La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .