Activismo Social

Legalizar las drogas para frenar la violencia en México.

Pues ahora si, en el súper martes de las elecciones en Estados Unidos de América; Arizona, legalizó la marihuana para uso lúdico con una abrumadora mayoría, este acierto es muy importante para Sonora, ya que es uno de los principales socios comerciales con ese Estado vecino.

La legalización de la marihuana en Arizona traerá beneficios para nuestra entidad, siendo algunos de ellos:

▪️ En primer lugar al sector agrícola, pues los campesinos podrían sembrar marihuana de forma legal, la cual podrían exportar a Arizona.
▪️ Se crearían nuevos empleos.
▪️ Se abrirán las puertas al comercio legal y eso generará el pago de contribuciones al Estado que se verán reflejados en mejorar la salud, educación e infraestructura.
▪️ Una mejor y mayor atención sobre la prevención y control de las adicciones.

Aunque estamos en el camino de legalizar la marihuana en México, con muchas reservas, estamos viendo que nuestro país hermano USA, ya está avanzando en la comercialización legal y no sólo de la marihuana, también por primera vez el Estado de Oregón, le entró a la despenalización de porciones pequeñas de todas las drogas, incluidas las llamadas drogas fuertes como la cocaína y la heroína.

México es uno de los principales países que siembra marihuana y amapola aun siendo ilegal, este es un hecho que no podemos evadir, ni evitar, ya que tenemos toda la industria y comercio andando, lo que provoca enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas sin misericordia, ya no queremos más de estos actos atroces que sólo nos tienen en estado de guerra y que lo único que lo va a parar es la completa legalización de este negocio ilegal, que hasta el momento sigue ensangrentado al país sin tregua y violentando los derechos humanos de las personas que son sometidas a trabajos forzados, casi casi en estado de esclavitud.

En Sonora el activista Miguel Ángel Haro Moreno, tiene más de una década exigiendo la legalización de la marihuana, para que se frene la violencia que ha ido en aumento y que tanto afecta a nuestras familias y conocidos. Hoy en el contexto de que cinco Estados se sumaron a legalizar la marihuana en USA, vuelve a hacer un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que le solicite al presidente Andrés Manuel López Obrador, que legalice la marihuana, con los argumentos antes descritos y dada la buena relación que ella tiene con el Gobernador de Arizona Doug Doucey y obviamente con el presidente de México.

“A las personas que están en contra les digo que los males que generan el comercio y consumo de las drogas ilegales, ya los tenemos y los estamos sufriendo a diario: violencia en el Estado y las familias; niños y niñas consumiendo drogas, homicidios, feminicidios, desplazamiento de familias de sus lugares de origen, miedo, zozobra, etc.”

Argumentó el activista Haro Moreno.

“Debemos aprovechar esta coyuntura de la legalización de la marihuana, bien vale ahora que nuestro Estado, conozca y aproveche los beneficios de la legalización de la marihuana, como los tendrá dentro de poco Arizona. Pues no tiene sentido que Sonora tenga inseguridad por detener lo que en Estados Unidos y en Arizona bajará, es decir, nosotros no podemos seguir con los muertos y muertas, mientras que ellos disfrutarán de las ganancias del negocio legal”.

Dijo el activista Miguel Ángel Haro Moreno.

La legalización y despenalización de la marihuana y otras drogas fuertes, es un hecho inevitable que dentro de poco será una realidad en todo el mundo, no podemos seguir permitiendo que ese comercio ilegal siga generando incertidumbre, muerte, desolación y prejuicios. De hecho, la creencia equivocada que todos los consumidores son adictos es una construcción social negativa hacia este nicho de la sociedad. Debemos tener claro que las personas que se dedican al consumo y sembradío de marihuana y amapola deben dejar de ser estigmatizadas, merecen ser respetadas en sus derechos y su integridad humana. Lo prohibido siempre genera más ruido, cuidemos a nuestra niñez.

Bienvenida la industria de la marihuana a Sonora y a todo México. Te pido que compartas tu opinión y que sigamos fomentando el debate, para encontrar el mejor camino hacia una legalización que nos deje mayores beneficios, que los perjuicios que ya estamos viviendo con la prohibición. Abrazo revolucionario y fraterno, saludos.

Por Janny Barrera | Twitter @CPJannyBarrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .