Para el activista en derechos humanos Miguel Angel Haro Moreno, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, debe añadir a su plan de reactivación económica del Estado de Sonora, la despenalización de la marihuana, en cuanto pase el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus ó Covid-19.
El activista sostiene que los múltiples usos de la Marihuana, ayudarían para que en menor tiempo de lo que propone la Gobernadora, podríamos salir de la crisis en la que nos encontramos.
Por eso sostiene que debe alzar la voz y llamar al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a legislar ya, sobre la despenalización de la marihuana.
En la países que se ha legalizado, los beneficios económicos están a la vista.
Expone Miguel Ángel Haro que Sonora es productor de marihuana y eso se debe aprovechar.
La marihuana se usa de manera recreacional, industrial y medicinal.
La Coparmex Norte pidió se abra el debate plural sobre el tema de la despenalización de la marihuana, es tiempo de retomar este importante tema, que hará repuntar la economía.
Miguel Ángel Haro Moreno, comenta que es muy importante señalar y dejar en claro que los impuestos que se generen por la comercialización de la Marihuana, deberán usarse para la educación y programas contra las adicciones, así como en medidas para evitar el consumo ilegal. Recalcó de manera enfática: “Estoy seguro que bajaría el índice de la violencia que se genera por ser una droga ilegal y con esta medida ganaríamos todas y todos, porque a mayor seguridad en un Estado, mayor movimiento en el sector económico, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas.
no conozco Sonora pero esa despenalización deberá ser en todo México