El Partido del Trabajo rechaza el trabajo infantil en Sonora: Siri Salido

El Diputado Siri Salido dijo en el Congreso del Estado de Sonora, que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, rechaza categóricamente el Trabajo Infantil en Sonora.

Posicionamiento a favor de la niñez en Sonora y en contra del trabajo infantil:

Con tristeza vemos que, en diversos accidentes en Sonora de trabajadores agrícolas, han salido menores de edad, que trabajaban en los campos agrícolas.

Fotos tomadas de Internet

El trabajo infantil esta prohibido en México, y desde luego en Sonora, pero nos levantamos con estas noticias que nos dejan asombrado en pleno siglo XXI.

No dejo de lado a las personas fallecidas y heridas y el incumpliento de sus derechos laborales, pero quiero destacar lo que pasa con la niñez en Sonora, ya sean nacidos en Sonora o no.

Sin duda no podemos quedarnos callados ante esto, que representa una forma de esclavitud moderna contra la niñez y de paso lo hacen en condiciones que ponen en riesgo su vida. El Partido del Trabajo lo reprueba y reclama que se cumpla con la ley federal del trabajo y la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Entiendo el fondo, familias que no tiene el dinero suficiente para subsistir y entonces todos y todas tiene que entrarle al quite para llevar alimentos a su casa, lo hice yo de niño, pero no me gusta que existan niños y niñas que lo hagan hoy.

Pero es inadmisible y reprobable que los que pueden dar garantías de un trabajo digno, no lo hagan y dejen a la niñez a la suerte con los resultados graves que vemos en los medios de comunicación.

Foto tomada de Internet

La niñez sonorense debe ser protegida y amada para que se desarrollen bien, las autoridades no deben ser omisas ante estos casos y deben aplicar la ley, he leído en notas periodísticas que eso harán, les recuerdo que no es un triunfo, si no el cumplimiento de su trabajo del cual estaremos al pendiente y parece que es demasiado tarde.

Hacemos leyes para que se cumplan no para que sean adorno y se pierdan en la corrupción de quienes las deben de aplicar y acatar.



Es cuanto.

Atentamente

Dip. Orlando Siri Salido

integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo