Estoy del lado de las y los trabajadores sonorenses: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | lunes 1 de mayo, 2023

En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño acompañó a más de 20 mil trabajadores del estado de Sonora, cuyos contingentes marcharon para dar a conocer sus demandas y necesidades.

En el marco de esta fecha, el mandatario recordó los orígenes del movimiento obrero, cuyo antecedente en México se remonta a la huelga minera en Cananea que derivó, posteriormente, en la Revolución Mexicana, evento que transformó el panorama político y laboral nacional.

El gobernador afirmó que la sensibilidad de su gobierno se verá reflejada en la construcción de instalaciones médicas que las y los trabajadores han solicitado durante años, así como la búsqueda de soluciones a demandas sentidas, como el derecho a vivienda y el reparto justo de utilidades, entre otras.

Durante la marcha, el gobernador recibió personalmente las solicitudes de
distintos gremios para darles puntual seguimiento, ante quienes reafirmó la solidaridad de su gobierno con la fuerza trabajadora de la entidad.

«Quiero ser un aliado eficiente, eficaz, de las y los trabajadores sonorenses… ratifico mi compromiso por razones de convicción, pero sobre todo, por razones de origen. Me formé en el Sonora profundo y la sensibilidad y compromiso social que ahí se construye no se pierde jamás en la vida. Seré un gobernador que estará al lado de las y los trabajadores sonorenses», dijo el mandatario.

Deja un comentario