Acuden miles al Festival del Globo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora | domingo 16 de agosto, 2022

Familias completas llenaron desde temprana hora los espacios exteriores del Estadio Sonora donde fueron recibidas con variadas amenidades

Como una muy positiva sorpresa definió el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez la asistencia masiva de ciudadanas y ciudadanos de todas las edades al primero de los dos días del Festival del Globo en Hermosillo y confió en que esta festividad se consolide en la capital sonorense, aprovechando la oportunidad de mejora de las experiencias de la primera edición.

“Esperábamos mucha gente, pero no tanta y esto habla de que hay mucho ánimo en nuestra capital para este tipo de espectáculos”, reveló luego de presenciar el ánimo festivo de la tarde sabatina y recorrer las diferentes áreas donde comerciantes de la localidad tuvieron a la vista de la concurrencia los más diversos productos y servicios.

“Lo que estamos viendo hoy es una muestra, por un lado, de que si se quiere se puede, pero también de que este festival llegó para quedarse, esa es la intensión, que podamos tenerlo en años futuros y que este tipo de espectáculos se conviertan en oportunidad para convivir en familia y que la gente nos venga a visitar y haya una mayor derrama económica”, externó.

Previo a su llegada al festival acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, Antonio Astiazarán constató el ánimo festivo que caracterizó al primer día de actividades. Para las 17:00 horas del sábado la asistencia a las áreas contiguas al Estadio Sonora sumaba miles de personas.

El bullicio, convivencia familiar, orden, seguridad y limpieza caracterizaron la tarde y sirvieron de escenario para el talento de artistas locales, mientras que comerciantes de todo tipo de artículos y servicios los mostraron ante la masiva concurrencia, como parte de la recuperación económica esperada durante los dos días del evento.

Como coronación del programa de este domingo 16 de octubre, está previsto un cierre espectacular a cargo del cantautor Aleks Syntek en concierto gratuito en el escenario principal del festival, así como el despliegue de los globos aerostáticos y los ascensos anclados de los mismos, para quienes adquirieron sus boletos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.