Suspenden clases este jueves y viernes para los distintos niveles en Guaymas

Guaymas, Sonora | jueves 08 de septiembre, 2022

De manera preventiva, integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia se reúnen

La presidenta municipal Doctora Karla Córdova González, encabezó reunión de trabajo con integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia para determinar acciones preventivas por los fuertes vientos y lluvias que se registran en la región debido al desarrollo del huracán ”Kay”.

En la entidad la alerta es azul y aunque se presenten lluvias en los próximos días no serán en gran cantidad, pero sí habrá fuertes ráfagas de viento que hasta el momento solo han ocasionado la caída de postes, lámparas y árboles en diferentes puntos de Guaymas.

Como manera preventiva, las clases fueron suspendidas para el turno vespertino de este jueves y para el viernes en los distintos niveles escolares para proteger la integridad física de los estudiantes y personal de las instituciones; el puerto permanece cerrado a la navegación, así como se exhorta a la comunidad a no ingresar a las playas para evitar riesgos innecesarios.

Desde temprana hora, personal de las dependencias que integran el Comité de Operaciones de Emergencia atendieron los reportes de la comunidad, en caso de ser necesario, se mencionó, habrá disponibles tres albergues por parte de DIF Guaymas en los sectores Fátima, La Popular y en ITSON.

Uno de los problemas que se presentaron, fue en el cárcamo 4 del sector la Cantera, pero Comisión Federal se encuentra trabajando para solucionar el problema y se eviten los derrames de aguas negras. Recordó que desde este lunes y con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, se trabaja con diez unidades vactor en el desazolve de las líneas de drenaje en diferentes puntos de Guaymas.

Sabemos que tenemos un problema previo de colapso en la red de drenaje antes de estas lluvias, pero estamos trabajando de forma coordinada para atender y controlar esta emergencia, explicó.

Córdova González invitó a la comunidad a mantenerse informados, protegerse, no salir de sus casas y en caso de emergencia comunicarse al 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.