Se reúne secretario de Gobernación y gobernador Alfonso Durazo con mineros de Cananea

Ciudad de México | martes 6 de septiembre, 2022

El Gobierno de Sonora fungirá como interlocutor para hacer llegar las peticiones de diversos grupos de la sociedad civil al Gobierno de México, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al participar en una reunión de seguimiento con integrantes de la sección 65 del sindicato minero.

Ante el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el mandatario sonorense manifestó la disposición de su administración por escuchar las necesidades de los trabajadores mineros, quienes mantienen una larga lucha por sus derechos laborales.

“Agradezco al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por haber recibido a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero de Cananea. Reconozco su oficio político en la atención y seguimiento de sus demandas. También valoro la vía institucional que ha seguido el sindicato a pesar de tantos años de solicitar solución a sus planteamientos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño participó en esta reunión como enlace entre miembros del sindicato minero y el Gobierno de México. Estuvo acompañado por Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, así como presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

El mandatario estatal destacó que de forma histórica se está trabajando en la construcción de soluciones a injusticias que se cometieron durante años en perjuicio de los trabajadores mineros de Cananea, donde se ha contado con la sensibilidad social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Durazo Montaño expuso que hay planteamientos que tienen hasta 15 años sin recibir una justa respuesta, y es por primera vez que encuentran eco en el ámbito estatal y federal, donde distintas dependencias trabajan conjuntamente para encontrar buen cauce a las necesidades de los trabajadores mineros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.