Reconoce Ayuntamiento de Hermosillo a escuelas participantes en Reciclando Por Tu Escuela

Hermosillo, Sonora | viernes 26 de agosto, 2022

Se recaudaron más de 31 toneladas de papel para reciclar

Por su valiosa contribución al medio ambiente, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) reconoció a las más de 30 instituciones educativas participantes del programa Reciclando Por Tu Escuela, que recaudó 31 mil 748 kilogramos de papel, equivalente a más de 83 mil pesos.

A nombre del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, la directora de AMECC, Carla Neudert Córdova, agradeció a quienes atendieron la convocatoria de este programa, con el cual se recaudó papel a través de libros o cuadernos donados por estudiantes y beneficiará con jornadas de limpieza y reforestación a las cinco escuelas que reunieron más material.

“Aunado a la ayuda que esto representa para el medio ambiente, las escuelas obtuvieron ingresos al entregar el material en las recicladoras, dinero que utilizarán para mejoras a sus planteles. También, el otro incentivo es el trabajo que vamos a realizar con ellos como limpieza, reforestación, actividades que estaremos organizando a través de las dependencias que nos apoyan”, agregó.

Fueron Irish International School, con el primer lugar; Palo Alto Escuela Americana Plantel San Benito, con el segundo; Cambridge Hills, tercer lugar; Monseñor Marian Hurtado Guerrero, con el cuarto y Palo Alto Escuela Americana Plantel Los Encinos con el quinto lugar quienes recaudaron la mayor cantidad de kilogramos de papel.

“La cantidad de papel recaudada se traduce a 539 árboles que no serán talados para la fabricación de más papel. Este es el inicio de una sinergia muy importante que habremos de hacer con las escuelas a través de las dependencias del Ayuntamiento”, expresó.

Asistieron Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME) y Aarón Montaño, de Fomento Ambiental y Cambio Climático de la AMECC, quienes compartieron impresiones de este programa con representantes de las escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.