Capacita Ayuntamiento sobre masculinidad sana e igualdad de género

Hermosillo, Sonora | viernes 15 de julio, 2022

La Dirección de Atención a la Mujer imparte taller a empleados

La Dirección de Atención a la Mujer imparte a todo el personal masculino del Gobierno Municipal el taller “Cero tolerancia a la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual en la administración pública”.

La directora de la dependencia, Marisela Espriella Salas comentó que las pláticas consisten en abordar el tema de las nuevas masculinidades, que busca fortalecer una masculinidad saludable, formar un compromiso de los hombres hacia las mujeres en la búsqueda de la igualdad de género y abonar a la prevención de la violencia contra las mujeres.

La capacitación incluyó el “Protocolo de prevención, atención y actuación en casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual en la administración pública”, que el Ayuntamiento de Hermosillo elaboró como parte de una medida contemplada en la Alerta de Violencia de Género para municipios sonorenses.

Destacó que el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, desde el inicio de su periodo dejó muy claro que habría cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres al interior de su administración.

El taller es impartido por la Dirección de Atención a la Mujer en coordinación con Ariel Sebastián Monrroy Eliosa, del Centro de Integración Juvenil.

Como forma de prevención, a los asistentes se les informa además sobre las consecuencias legales de la violencia laboral y sexual, explicó Espriella Salas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.