Fortalece Toño Astiazarán al deporte con Liga de Basquetbol de Estrellas del IDJH

Hermosillo, Sonora | miércoles 25 de mayo, 2022.

-El Presidente Municipal inauguró la Liga que inició con la participación de 6 equipos femeniles y 8 varoniles de diversas colonias.

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos e impulsar el talento deportivo, el presidente municipal Antonio Astiazarán inauguró en la colonia Cuauhtémoc la Liga de Basquetbol de Estrellas del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), en la que participan 6 equipos femeniles y 8 varoniles.

Acompañado por Carolina Guerrero Carrazco, directora del IDJH, el Presidente Municipal consideró este tipo de espacios como semilleros de talento deportivo que ponen el nombre de Hermosillo en alto y que motiva al Gobierno Municipal a refrendar su compromiso e impulsar más torneos para las familias.

“Me da mucho gusto como Presidente Municipal, que nosotros a través del IDJH pongamos nuestro granito de arena porque este tipo de actividades son las que tenemos que promover, impulsar en nuestro municipio y si queremos un municipio más seguro, si queremos familias hermosillenses más sanas, esta es la apuesta que debemos hacer”, agregó.

Carolina Guerrero, reconoció a los equipos participantes integrados por mujeres y hombres con gran trayectoria y talento en el basquetbol, deportistas que contarán con el respaldo del Gobierno Municipal a través del IDJH.

“Es importante que nos acompañe el Presidente Municipal, para que vea el fruto de los esfuerzos que hemos venido haciendo, han sido muchos como buscar mejorar los espacios, oportunidades para el basquetbol, para seguir creciendo, buscar nuevos promotores y jóvenes con ganas de seguir impulsando este deporte”, expresó.

Previo a la inauguración, los asistentes rindieron homenaje póstumo a Iván Mauricio Campa Ibarra, coach de basquetbol reconocido a nivel estatal en las categorías infantiles que formó a deportistas en su trayecto.

Asistieron Ulises Valenzuela, promotor y organizador de la Liga de Basquetbol de las Estrellas quien agradeció la confianza que el Gobierno Municipal ha depositado en los promotores; Francisco Alan Nájera, promotor de la Liga de Basquetbol de la colonia Cuauhtémoc; Jorge Coronado, Karla Salado y Héctor Cubillas, de Basquetbol Street, el ex seleccionado de basquetbol Rafa Willis y Evangelina López de Romo, presidenta del Comité CRECES de la colonia Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.